Congresistas señalan que pudo haber blindaje entre Kenji y Keiko

329


Congresistas de diversas bancadas señalaron un posible acuerdo de protección entre Kenji y Keiko Fujimori luego de que se conocieran las declaraciones que brindó Kenji ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por haber recibido presuntos aportes irregulares.

Este fue el caso del parlamentario de Acción Popular, Yhony Lescano, quien manifestó que hay un blindaje entre los hermanos Fujimori para que ella se salve de su investigaciones y él del proceso de desafuero que se le sigue en el Congreso.

En el mismo sentido se pronunció el legislador exoficialista Gino Costa, en declaraciones a al prensa dijo que existen dos posibles escenarios, el primero es que los dichos de Kenji carezcan de sustento y el segundo es que se hayan “puesto de acuerdo para que no lo desafueren”.

De igual manera, Marcó Arana, del Frente Amplio, también dudó de la sinceridad de Kenji y sostuvo que ha “ocultado” infromación relevante.

Como se sabe, el pasado lunes el menor de los Fujimori se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre los presunto aportes recibidos por Fuerza Popular. Si bien se mostró abierto a colaborar con la justicia, durante el interrogatorio manifestó no saber sobre esos temas.

LEE TAMBIÉN