Congreso 2020: JNE admitió su lista de candidatos de Solidaridad Nacional

466

El jurado Nacional de Elecciones de Lima centro decidió admitir la lista de candidatos al Congreso del 2020 a los candidatos de Solidaridad Nacional, luego de que en un primer momento surgieran observaciones a corregir.

El pasado 22 de noviembre el JNE presentó obrsrvaciones a la lista del partido fundado por Luis Castañeda, el cual cuenta en su lista con integrantes del disuelto Congreso.

Cabe recordar que el ente electoral había dispuesto que los candidatos que integraran la Comisión Permanente debían epdir licencia para poder postular. Este es el caso de Rosa Bartra y Nelly Cuadros.

“No obra el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber, en el cual se precise que será efectiva a partir del 26 de noviembre de 2019. Por lo tanto, la organización política deberá subsanar las observaciones advertidas presentando la documentación pertinente, en original o copia legalizada”, se lee en la resolución.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 26 de enero. El Congreso que se elija completará el periodo del saliente, es decir, terminará sus funciones en julio de 2021.