Congreso admite denuncia constitucional contra Hinostroza, Chávarry y Rodríguez

1.298

El Congreso de la República, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó por unanimidad declarar procedente las denuncias contra el suspendido juez supremo César Hinostroza; el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Para el grupo de trabajo del Palacio Legislativo, el flamante titular de la Fiscalía habría cometido la infracción constitucional a los artículos 39, 44 y 158, tras destaparse el escándalo relacionados a los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese sentido, el Parlamento también aceptó la acusación contra el principal implicado en los audios, César Hinostroza, luego de las sospechas por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, manifestó que Pedro Chávarry le ha mentido al país por haber confesado hoy que sí se reunió con periodistas en el domicilio del detenido empresario Antonio Camayo.

«Lo que hay que buscar es que sean personas incuestionables en sus relaciones o en su manejo de las personas. El fiscal Pedro Chávarry no lo es», enfatizó.