Congreso aprobó inhabilitar a Martín Vizcarra por 5 años para el ejercicio de la función pública

El expresidente Martín Vizcarra es acusado por haber tenido vínculos con empresas privadas durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, esto seria una infracción al artículo 126 de la Constitución.

1.004

El Congreso de la República aprobó este miércoles inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública al expresidente de la República, Martín Vizcarra, tras una infracción del artículo 126 de la Constitución Política, cuando era ministro de Transportes.

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el Parlamento aprobó el informe sustentado por la congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, que recomendaba la inhabilitación del exmandatario.

Martín Vizcarra se presentó este miércoles ante el Pleno junto a su abogado, Jonathan Correa, para dar sus descargos frente a la denuncia que realizó la excongresista, Yeni Vilcatoma, sobre sus supuestos vínculos con empresas privadas durante su gestión como titular del MTC en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

En ese entonces, según el informe, no renunció a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S. A. C cuando cumplía sus funciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Es una acusación, que no tiene un carácter técnico o legal, sino es para sacarme”, dijo Vizcarra.