Congreso aprobó moción que condena violencia contra la mujer

321

El Congreso de la República aprobó hace instantes la moción de rechazo a la violencia contra la mujer. La decisión se tomó de forma unánime por los 104 parlamentarios presentes.

Durante sus disertaciones, varios parlamentarios condenaron la agresión contra la mujer. Entre ellos, destacó la intervención de la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave.

Necesitamos tomar en serio la dimensión de la violencia y a la lucha de las mujeres. Debemos discutir las modificaciones que se puedan hacer para detener las agresiones. No jugar, porque sino aprobamos mociones y luego todo será igual. Seguiremos teniendo datos terribles. 15 mil mujeres ya denunciaron violación de su libertad sexual” dijo Glave.

El parlamentario oficialista, Alberto de Belaunde, también intervino en el debate y rescató la importancia de la prevención.

“Es necesario que entendamos la importancia de la prevención sino en un año estaremos nuevamente aquí discutiendo el tema. Más importante que la reacción ante la violencia es la prevención de la violencia” señaló.

La fujimorista Cecilia Chacón dijo que espera que las sanciones hacia los agresores sean más drásticas y consideró que es necesario convocar a un pleno para tratar solo los temas de género, de violencia contra la mujer y la familia.

Por su parte, Indira Huilca, de la bancada de Nuevo Perú, coincidió con Chacón al  manifestar la importancia de tener una sesión plenaria exclusiva para debatir el tema. Sin embargo, también expresó su disconformidad por el lenguaje empleado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, una vez terminada la sesión.

“Después de larga exposición de varios congresistas a favor de . Presidente del propone ver proyectos “gradualmente”” escribió en Twitter.