Congreso aprueba interpelación a Vizcarra

452

El día de hoy se llevó a cabo la votación por la moción de interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en el Congreso de la República. Con 110 parlamentarios asistentes, 88 votos a favor, 19 abstenciones (de la bancada de Peruanos Por el Kambio) y 2 en contra se aprobó la medida en contra al representante del MTC.

Tras lo debatido en el Congreso, Vizcarra sería interpelado el día 16 de marzo.

En principio el pliego interrogatorio constaba de 92 preguntas. Sin embargo, como había sido anunciado, la bancada de Acción Popular habría estado encargada de la revisión del mismo, pues habrían interrogantes reiterativas. Finalmente, el legislador de AP, Yonhy Lescano, confirmó que se plantearían 82 cuestionamientos en el pleno, de los cuales la mayortía refiere a la firma de adendas y temas relacionados a la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero, con la empresa encargada de la construcción, Kuntur Wasi.

Fernando Zavala, Presidente del Gabinete de Ministros, reafirmó su respaldo a Vizcarra, y negó rotundamente la supuesta renuncia tanto suya como del pleno de ministros; información falsa que circuló ayer por las redes.