Congreso archivó denuncia que presuntamente vinculaba a Carlos Basombrío con el MRTA

412

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió mandar al archivo la denuncia constitucional en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrio.

Además, dicho grupo de trabajo actuó de la misma manera con un par de acusaciones contra otros parlamentarios.

Es importante indicar que este fue denunciado por ser el presunto “ideólogo” del MRTA, como lo precisó el exmayor PNP Gailen Henry Osorio Cruz.

Según este policía, su argumentó se basó en un hallazgo en dos libros de Carlos Basombrío en manos de integrantes de la agrupación terrorista durante la operación Chavín de Huántar.

NO PASÓ A MAYORES

Sin embargo, esta subcomisión archivó la denuncia por falta de pruebas y también procedió a encarpetar otras denuncias.

Estaba en la lista las acusaciones contra Carlos Bruce, Jorge Castro, el exfiscal de la Nación, José Peláez, y los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Por otra parte, se designó al legislador fujimorista César Segura como el encargado de liderar el proceso contra los miembros del Tribunal Constitucional.

Recordemos que Marianella Ledesma, José Luis Sardón y Eloy Espinoza-Saldaña están bajo la mira del Parlamento por emitir un nuevo fallo sobre el caso El Frontón y declararlo delito de lesa humanidad.