Congreso aumentó número de agentes de seguridad dirigidos por Walter Jibaja

782

No solo rosas y televisores. Ahora, el Congreso ha realizado un inusual aumento de agentes de seguridad bajo la conducción del exedecán de Alberto Fujimori. Se trata de Walter Jibaja, quien también forma parte del entorno de confianza de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Jibaja Alcalde es un coronel del Ejército que hoy está retirado. En los 90 fue destacado a Palacio de Gobierno como edecán del entonces dictador Fujimori. Hoy, es un importante cuadro dirigencial y se dedica a formar a la militancia sobre varios hechos que han venido ocurriendo en el país.

En agosto de 2016, Jibaja fue nombrado jefe de la oficina de prevención y seguridad del Congreso y de todas sus sedes. Desde que asumió el cargo, el número de agentes se incrementó en varias decenas y, de forma especial, desde que Luis Galarreta es presidente de la Mesa Directiva, el número de agentes subió a 174.

En declaraciones para Cuarto Poder, el congresista Yohny Lescano dejó notar su incomodidad respecto de que la seguridad suya y de otros colegas de oposición, no está garantizada.

«Los funcionarios que tiene a su servicio el fujimorismo pero que están vinculados a la dictadura de los 90. No puede dar garantía de que se van a hacer bien las cosas. ¿nos da algún tipo de seguridad? de ninguna manera», dijo Lescano Ancieta.

Según Cuarto Poder,  algunos agentes postean en sus cuentas de Facebook los típicos comentarios de la prensa que no les gusta; otros, contra miembros del Congreso que no les agrada. El último que recibió una aplanadora de críticas fue precisamente Lescano, quien pidió la censura de Galarreta.