Congreso: Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos

La ministra y congresista Betssy Chávez presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Patricia Chirinos, por presuntamente agraviar al presidente Pedro Castillo durante un discurso que brindó en Estados Unidos.

535

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, por su discurso presentado en el foro “Crisis de Democracia en Perú” en Estados Unidos. 

Cabe recordar que, durante la primera semana de febrero Chirinos, quien también cumple funciones como tercera vicepresidenta del Congreso, expresó que el Perú era gobernado por un “terror socialista”, y agregó que «la izquierda caviar utiliza el Estado como agencia de empleos”.

En la sede de Florida del Interamerican Institute for Democracy, la congresista anunció que presentaría una denuncia constitucional con el objetivo de inhabilitar al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien calificó como “sombrero luminoso”.

Ante ello, la parlamentaria de Perú Democrático presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, advirtiendo que la actuación de Chirinos representa un «acto conspirativo» en contra del gobierno de Castillo

“La mencionada participación en dicho foro internacional constituye una de las tantas acciones que vienen implementando cierto sector minoritario de congresistas, entre ellos la congresista Chirinos, que pueden calificarse como actos conspirativos contra un gobierno constitucional y legalmente elegido”, indica el documento de Chávez.

“En mérito a la presente denuncia constitucional solicito se inicie el procedimiento de acusación constitucional en contra de la Congresista de la República Patricia Rosa Chirinos Venegas por infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 102, 103, 110, 112, 113, 114 y 117“, complementó.