Congreso: Carlos Anderson confirmó su renuncia a la bancada de Podemos Perú

El congresista Carlos Anderson confirmó su renuncia a la bancada de Podemos Perú y señaló que “no me uniré a ninguna otra bancada".

357

Este miércoles, el congresista Carlos Anderson anunció su renuncia a la bancada de Podemos Perú, tras no recibir explicaciones sobre la cercanía de algunos miembros de la agrupación parlamentaria con el gobierno de Pedro Castillo. 

“Yo estaba esperando que me dieran algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno), el utilizar alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio. Yo estoy muy lejos de esas cosas y no quiero pertenecer a una bancada de esta naturaleza. No se me ha dado ninguna satisfacción y estoy escribiendo (mi carta de renuncia) […] Prefiero estar solo que mal acompañado”, precisó Anderson.

Además, el legislador anunció que no se unirá a otra bancada. 

A inicios de esta semana, Carlos Anderson ya había señalado que se encontraba evaluando su permanencia en la agrupación parlamentaria, tras conocerse que Enrique Wong había realizado hasta seis visitas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se ha dado a conocer que el congresista Enrique Wong de Podemos, es muy asiduo a Palacio y a los ministerios. Les quiero decir que soy parte de una bancada, que no es oficialista. No voy a ser parte de una bancada oficialista (…). Si el movimiento es hacia el oficialismo yo no quiero estar en la bancada”, indicó Anderson.

Cabe precisar que en la actualidad, Podemos Perú cuenta con 5 legisladores. Con la salida de Anderson, no contarían con la cantidad mínima para formar una bancada parlamentaria.