Congreso cita a Duberlí Rodríguez por extradición de Alejandro Toledo

309

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue citado por la Comisión de Justicia del Congreso -presidida por el parlamentario oficialista Alberto De Belaunde- para que informe en qué situación se encuentra la extradición de Estados Unidos del expresidente prófugo Alejandro Toledo.

De Belaunde afirmó que esto fue acordado en dicho grupo de trabajo y se fijó para el 5 de setiembre la fecha en que el juez supremo tendrá que asistir al Parlamento.

“Cuando conversé con el presidente del Poder Judicial, vimos que hay una serie de proyectos de ley importantes que han presentado y que están en la Comisión de Justicia. Acordamos que pueda asistir a la Comisión para exponer esos temas”, expresó.

En esa línea, se espera que Rodríguez exponga los proyectos presentados para su gestión, pero ayer se decidió, a pedido del legislador de Acción Popular, Yohny Lescano, que durante su asistencia también se trate el tema del exmandatario.

Como hemos informado, Alejandro Toledo tiene dos órdenes de prisión preventiva, una por el caso Odebrecht y otra por Ecoteva. Recordemos que el Estado peruano ha contratado los servicios legales de un prestigioso estudio jurídico para asesorarlo en todo el proceso de extradición.