Congreso cita al director de la PNP por patrulleros inservibles

261

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó para este lunes a las 10:00 a. m. al director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, para rendir cuentas sobre los patrulleros inteligentes que se adquirieron durante la gestión de Ollanta Humala.

Así lo manifestó el titular del grupo de trabajo, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén. “Deberá explicar el estado, ubicación y las razones de por qué cerca de 340 vehículos policiales se encontrarían inservibles”, adelantó.

“Hemos conocido, mediante la denuncia periodística, que muchos vehículos policiales han sido desmantelados y hoy son chatarras que de nada sirven para el servicio policial. Es lamentable que el Estado haya invertido tanto dinero y que ahora las unidades policiales no sirvan para nada”, añadió el parlamentario.

Además, Zubiate deberá mostrar cuáles son las nuevas políticas que ha puesto en marcha la institución con el fin de adquirir nuevos vehículos para combatir la delincuencia.

Según reveló Perú21, de los 800 patrulleros inteligentes adquiridos en el año 2013, solamente estarían operativos 458. El Estado peruano desembolsó alrededor de 28 millones 702 mil dólares por la compra de dicho lote.

LEE TAMBIÉN