La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citará “de urgencia» a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, por la salida de la titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora ad hoc Katherine Ampuero.
El vicepresidente del grupo de trabajo, el congresista Jorge Castro, anunció que la titular de Justicia debe rendir cuentas por la situación sobre las investigaciones en el caso Odebrecht.
“En este momento, nosotros estamos quedándonos casi huérfanos y simplemente con personajes aislados. Vamos a terminar seguramente como una comisión de carácter marginal y eso es lo que no puede suceder”, manifestó.
Mauricio Mulder, miembro de la comisión que investiga a las empresas brasileñas, también comentó que Ampuero solo “estaba cumpliendo con su trabajo”.
“¿Qué cosa es lo que está buscando el Gobierno? ¿Que esto se mantenga oculto? ¿Que esto se mantenga enredado? ¿Que haya aquí una situación en la que no se diluciden los temas?”, señaló.
Por otro lado, varios congresistas de oposición han exigido la renuncia inmediata de Marisol Pérez Tello.