Congreso citó a ministras Fiorella Molinelli y Ana María Choquehuanca

329

La Comisión de Inclusión Social del Congreso citó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y a la titular del ministerio de la Mujer, Ana María Choquehuanca. Estas tendrán que asistir la próxima semana al Parlamento.

Dicho grupo de trabajo ha pedido que estas funcionarias informen y den un balance de su primer año y las proyecciones en su respectivos sectores.

Además, se acordó convocar a la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, para dar detalles de su gestión.

En ese sentido, la legisladora fujimorista Yesenia Ponce exhortó a contar con informes sobre las becas que entrega el gobierno. Según informó, en el 2016 se tramitaron 25, 356 becas para estudiantes de bajos recursos, pero en lo que va del año apenas se entregó 5 mil becas.

Cabe precisar que este lunes se instaló la Comisión de Inclusión Social y el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, fue elegido su presidente. En la vicepresidencia fue designado el fujimorista Mártires Lizana y en la secretaría el oficialista Alberto Oliva.