Congreso condecorará este lunes al presidente de Colombia Iván Duque

Presidente del Congreso le impondrá Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz

243

El Congreso de la República, que preside Daniel Salaverry, condecorará este lunes 27 con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en el marco de su visita a nuestro país.

La ceremonia será encabezada por el titular del Parlamento y se realizará a partir de las 16:15 horas en el despacho presidencial.

La llegada del mandatario colombiano está prevista a las 15:55 horas, tras lo cual recibirá los honores militares correspondientes a su alta investidura. Luego saludará al Pabellón Nacional y pasará revista a las tropas apostadas en el frontis al Palacio Legislativo.

El visitante será recibido, además del presidente del Congreso, por los integrantes de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Galarreta; y el titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Colombia, Luis Yika.

Posteriormente, el mandatario colombiano y la delegación que lo acompañará sostendrán una audiencia privada en el despacho del presidente del Congreso.