Congreso condecorará mañana a Juan Luis Cipriani

1.765


El Congreso de la República condecorará mañana 30 de mayo al aún cardenal de Lima Juan Luis Cipriani. El evento iniciará a las 10:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento.

Como se lee en la invitación elaborada por el presidente del Palacio Legislativo, Luis Galarreta, a Cipriani se le otorgará la “Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz”.

NUEVO CARDENAL

Cabe recordar que nuestro país ya tiene un nuevo cardenal. El máximo líder de la Iglesia Católica, papa Francisco, anunció el nombramiento de 14 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el peruano Pedro Barreto, actual arzobispo metropolitano de Huancayo (Junín).

La ceremonia de iniciación se llevará a cabo el próximo 29 de junio. «Mi sorpresa fue grande cuando abrí el mensaje y me decía que me felicitaban por la elección del papa Francisco como cardenal», dijo el pasado 21 de mayo.

En diálogo con RPP Noticias, Barreto anunció hoy que buscará un encuentro con las víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia Católica. Detalló que solo es cuestión de días para que la Conferencia Episcopal Peruana publique un comunicado al respecto.

LEE TAMBIÉN