Congreso condecoró a Cipriani por su «destacada vida pastoral y evangelizadora»

909


El Congreso de la República condecoró hoy al cardenal Juan Luis Cipriani con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por su “destacada vida pastoral y labor evangelizadora”.

Además, también se resaltó su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica en el Perú y por “su compromiso con la paz en nuestro país”.

El evento fue encabezado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea, con presencia del Nuncio Apostólico, el embajador Alfonso Rivero Monsalve, congresistas, sacerdotes y religiosas.

Galarreta mencionó que su gestión se ha caracterizado por reconocer a los peruanos que han dado su vida por el Perú y que la figura de Cipriani estuvo presente en los momentos más difíciles que se vivió en Ayacucho enfrentando el terrorismo con su mensaje de paz y haciendo obra con los pobres.

«No hemos tenido temor de marcar una línea abierta en contra del terrorismo, así como reconocer y levantar a nuestras fuerzas armadas y pedirle perdón por la vergonzosa historia que nos cuentan los textos escolares», dijo.

En otro momento, el titular del Palacio Legislativo afirmó que el cardenal no solo lleva la palabra de Dios, sino también “defiende los principios como la vida y la familia”.

«Esta condecoración es por la gratitud que le tenemos a él. Hemos visto a nuestro Pastor de la Iglesia Católica tener su rol intacto, valiente, que se preocupaba por que el pueblo peruano no pierda la fe, ni en su Iglesia y creador», añadió.

Por último, indicaron que la ceremonia marca un hito ya que sí existen políticos que saben reconocer la valentía y la honorabilidad, en alusión al aporte de Cipriani.

LEE TAMBIÉN