Congreso condecoró con Medalla de Honor a presidente Iván Duque

304

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, resaltó hoy la importancia que Colombia ha tenido para el Perú pues han compartido dijo- durante las luchas emancipadoras los principios de libertad y de prosperidad que anhelaban ambos pueblos.

Fue durante su discurso en la ceremonia de condecoración al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, a quien le impuso la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países.

Salaverry, al señalar que cada patria ha tenido sus propios mártires y héroes, rindió homenaje a los próceres colombianos Antonio Mariño y Camilo Torres Tenorio.

Seguidamente destacó la labor cumplida por Duque Márquez como legislador de su país al promover leyes importantes, como en temas de familia, maternidad, salud pública, educación superior o la promoción y protección de las industrias creativas y culturales.

“Eso es comprender que nuestros países tienen la urgencia de resolver los problemas reales de la gente, de comprender cuál es el ideal republicano”, indicó Salaverry.

El titular del Parlamento indicó que de eso se trata la virtud, es decir, servir al pueblo y no servirse de él, de unir a un país y no dividirlo, de respetar a quienes piensan distinto a nosotros, de gobernar sin odios, de defender la Constitución y la democracia.

“Encarnando usted ese ideal republicano, el Congreso de la República le impone la más alta más distinción de este poder del Estado. ¡Viva Colombia, viva el Perú!”, manifestó.

Por su parte, el mandatario colombiano señaló que era un inmenso honor, recibir la condecoración del Parlamento peruano, sobre todo por su experiencia como representante de su país.

“Tengo el honor de haber sido legislador en mi país y de haber sacado adelante leyes al servicio del pueblo colombiano, en especial de la población más vulnerable”, dijo Duque Márquez.