Congreso crea comisión para «promover el diálogo»

791

El Congreso de la República aprobó la creación de una comisión para promover el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, hacer seguimiento, analizar, debatir y proponer recomendaciones técnicas para dar prioridad a la agenda de reformas de interés nacional.

Será denominada “Comisión Especial de Reformas de Interés Nacional, Diálogo y Consenso Parlamentario” y estará integrada por un miembro de cada bancada del Palacio Legislativo.

Cabe resaltar que el grupo parlamentario mayoritario tendrá la presidencia de la comisión; es decir, Fuerza Popular.

La moción recibió la aprobación con 48 votos a favor, 35 en contra y tres abstenciones.

Quien presentó la iniciativa, el fujimorista Miguel Torres, destacó que la Constitución Política establece que uno de los deberes primordiales del Estado es promover el bienestar general que se fundamenta en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación, para lo cual es necesario ejecutar una serie de normas, políticas, programas y acciones a favor de la población.

Resaltó que es necesaria la conformación de la comisión especial para promover el diálogo entre las diversas fuerzas políticas y ejecutar acuerdos concertados en relación con las reformas normativas prioritarias para el desarrollo nacional.