Congreso creará comisión para investigar ‘Kenjivideos’

1.023


El vicepresidente del Congreso, el fujimorista Mario Mantilla, adelantó que la próxima semana se crearía la comisión investigadora para el caso de los Kenjivideos, donde se habría demostrado la compra de parlamentarios en la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, precisó que esta solicitud ya se presentó ante la Junta de Portavoces del Palacio Legislativo. Ahora corresponderá al Pleno que se debata y se vote su conformación.

“El Pleno tiene que autorizar la conformación de esta comisión. El pedido se hizo y se acordó a través de los portavoces, pero eso tiene que materializarse en el Pleno. Esta semana que viene ya debe aprobarse la conformación de la comisión”, dijo en diálogo con Andina.

Manifestó, en ese sentido, que los miembros del grupo de trabajo elegirán a su presidente. Consideró que ningún legislador de Fuerza Popular debería hacerlo.

“Yo preferiría que esta comisión la presida alguien de otra bancada que no sea Fuerza Popular, no tanto por un tema de objetividad, porque todos debemos trabajar de manera objetiva. Sería para que el trabajo haga su presidente sea un poco más neutral”, añadió.

MAMANI NO FUE INCLUIDO

Mario Mantilla reiteró que el autor de las grabaciones, Moisés Mamani, no será incluido en las pesquisas ya que por él se habría demostrado que la gestión anterior “compró voluntades”.

LEE TAMBIÉN