Congreso de la República: Creación de cunas salvadoras

721

El Congreso de la República impulsará, en los próximos días, un proyecto de ley para la ejecución de «cunas salvadoras». El propósito de esta ley consiste en acoger a los recién nacidos de aquellas mujeres que, por alguna razón, no deseen tenerlos.

Sin embargo, los «buzones», como también se le denomina a este proyecto, infringen el artículo número 7 de la Convención de Naciones Unidas por los Derechos del Niño, en donde dice textualmente:

  •  Desde tu nacimiento, tienes derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad. Tener una nacionalidad te permite ser aceptado y protegido por un país. También tienes derecho a conocer a tus padres y a vivir con ellos.
  •  Si no tienes nacionalidad, aún así los países deben respetar tu derecho a tener un nombre y un apellido, y a vivir con tus padres.

Este artículo manifiesta el derecho de todos los niños a su identidad. Fue por ello que, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Salud, así como también la Defensoría del Pueblo, mostraron su disconformidad con el proyecto, puesto que se no se toma el interés superior del niño y también porque en otros países esto no ha disminuido los infanticidios, ni la tasa de recién nacidos abandonados.

Muchas de las personas que se consideran ProVida y ProFamilia apoyan este proyecto en Twitter con el hashtag obteniento el tercer puesto de tendencia de Twitter. Además de compartir imágenes como esta:

Para la ejecución de este proyecto se crearán cunas en los espacios públicos y privados, sin el incremento presupuestal.