Congreso debatirá mañana cuestión de confianza de Alfredo Thorne

1.349

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó que el día de mañana se debatirá la cuestión de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Además, esto se da luego de que el titular del sector le enviara un oficio a la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando dicho mecanismo que presentó en la sesión del pleno.

En ese sentido, Alfredo Thorne publicó un video a través de sus redes sociales, donde manifiesta: “Si el Congreso nos renueva la confianza, seguiremos trabajando juntos para impulsar el país. De lo contrario, daré inmediatamente un paso al costado”.

“Yo fui nombrado por el presidente de la República, pero para permanecer en el cargo se requiere constitucionalmente de la confianza del Congreso. He sido muy claro sobre los términos en que la requiero”, dijo Thorne el último viernes en el pleno.

Tras la solicitud del ministro de Economía, el Consejo Directivo evaluó el pedido.

“El pedido no ha sido muy claro el día viernes. Sin embargo, viendo la transcripción, efectivamente lo pidió (…) El día de mañana, en el pleno, como primer punto de la agenda, vamos a votar el pedido de confianza del ministro de Economía, Alfredo Thorne”, anunció Becerril a los medios.