¿Congreso destinó más de cinco millones para parque temático anunciado por Galarreta?

1.496

El parque temático anunciado por el presidente del CongresoLuis Galarreta, será construido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quien dirige el alcalde Luis Castañeda.

Según los datos publicados en El Comercio, la obra se encuentra en un proceso de licitación desde el 19 de junio y aproximan que costará S/774,261.94. Además, se conoció que estará ubicado en el parque Juana Alarco Dammer, a la espalda del Centro de Estudios Histórico Militares en el Centro de Lima.

Recordemos que el titular del Legislativo mencionó hace unos días que este lugar contará “la verdadera historia de lo que pasó en el país”. En un principio, manifestó que ya se tenía el presupuesto del Parlamento; sin embargo, aclaró después que no tendrá ningún vínculo con el Congreso.

“No es un tema del Congreso, es una idea que nace de mí hacia un alcalde (…) Habrá una antorcha las 24 horas prendida para recordar cómo fue el terrorismo en el Perú”, señaló.

¿CONGRESÓ GESTIONÓ PRESUPUESTO?

No obstante, el diario La República reveló que Fuerza Popular sí gestionó para que en el presupuesto público 2018 se contemple el financiamiento de la remodelación del parque temático “Héroes de la Democracia”.

Incluso, aparece en la transcripción de una sesión plenaria realizada en noviembre pasado, donde se desmentiría a Luis Galarreta. El parlamentario naranja Wuilian Monterola fue el encargado de presentar el pedido cuando se discutía el Presupuesto General 2018.

Como se lee en el Diario de Debates del Congreso, Monterola tomó la palabra en la sesión del 23 de noviembre último solicitando que “se considere autorizar excepcionalmente (…) recursos por cinco millones cien mil nuevos soles a favor de la Municipalidad de Lima para el financiamiento y ejecución del parque temático de los Héroes de la Democracia”.

LEE TAMBIÉN