Congreso elige a Karina Beteta para realizar informe de denuncias contra Pablo Sánchez

360


La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, fue elegida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso como la encargada de elaborar el informe de revisión de hechos sobre el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

Beteta tendrá que analizar los cargos que se le imputan al fiscal de la Nación presentados por el vocero de la bancada, Daniel Salaverry, y la legisladora no agrupada, Yeni Vilcatoma.

Tras ello, el resultado será debatido en dicho grupo de trabajo con los respectivos descargos de los involucrados.

Recordemos que el pasado lunes 20, la Comisión Permanente votó para que se resuelva el caso de Pablo Sánchez en un plazo máximo de 15 días.

DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

En la denuncia de Salaverry se sustenta que Sánchez habría incurrido en omisión de sus funciones en la lucha contra la corrupción, en el marco de la investigación de Lava Jato.

Por su parte, Vilcatoma precisa “infracción constitucional” del fiscal por nombrar a Hamilton Castro a cargo de las investigaciones perjudicando desde su perspectiva la acción penal contra los consorciados de la firma brasileña.

Finalmente, cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenga listo el documento de calificación de Karina Beteta, se llevará a cabo una audiencia para que los parlamentarios y Pablo Sánchez formulen sus alegatos.