Congreso: Patricia Chirinos propone crear Comisión para investigar derrame de petróleo en Ventanilla

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que propondrá la creación de una Comisión Especial en el Congreso para investigar el derrame de petróleo en Ventanilla, ocurrido el pasado sábado 15 de enero.

230

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre el reciente derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Ventanilla el pasado sábado 15 de enero, el cual estaría provocando severos daños ambientales y cuyo responsable sería la empresa transnacional Repsol.

En declaraciones para RPP Noticias, la parlamentaria anunció que propondrá la instalación de una Comisión Especial en el Congreso, que se encargue de investigar adecuadamente los hechos sucedidos y evaluar los daños causados.

“Voy a proponer que, por los daños ocasionados no solo a los pescadores, sino al medio ambiente peruano, vamos a impulsar una moción para crear una comisión investigadora para evaluar los daños que se han ocasionado y saber si se aplicó el plan de contingencia para estos hechos. Y si se aplicó, si ha sido suficiente o no”, mencionó.

La parlamentaria también precisó que ya se han emitido documentos a diversas entidades para que estas inicien las investigaciones correspondientes por el accidente.

“Esta comisión tendría una duración aproximada de 30 días y, debido al daño que se ha causado en cientos de pescadores, hemos también emitido cuatro documentos tanto a la Fiscalía como a la Policía Nacional, al Gobierno Regional del Callao y la OEFA [Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental], que es la entidad fiscalizadora del medio ambiente”, agregó.