Congreso posterga caso Donayre hasta marzo del 2019

488

Se posterga. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó derivar el caso del congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, sobre quien pesa una sentencia efectiva por robar gasolina al Estado, a la Comisión de Constitución del Parlamento.

Recordemos que el Poder Judicial exhortó al Palacio Legislativo a sesionar con el objetivo de levantar la protección que tiene Donayre por ser congresista de la República.

Ante la ausencia de la presidenta del grupo parlamentario Luciana León, el vocero de APP (también integrante) César Vásquez se encargó de dirigir la sesión en la cual se determinó pedir una opinión consultiva a la Comisión de Constitución, encabezada por la fujimorista Rosa Bartra.

“Si hoy se declaraba admitido (el pedido), se tenía que iniciar el procedimiento, se tenía que citar al abogado, al involucrado, pedir opiniones y los plazos iban a correr y nos iba a ganar el fin de este periodo legislativo, de todas maneras, se pasaba a marzo”, detalló a Canal N.

“No es tan cierto de que pasándolo a Constitución se estaba postergando hasta marzo. Aquí los plazos han jugado a favor de Donayre, no nosotros”, agregó.

Vale anotar que el general (r) del Ejército fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’.