Congreso: Presentan moción de censura contra el ministro de Salud

La moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, fue firmada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Podemos Perú.

641

Este miércoles, se presentó formalmente en la mesa de partes del Congreso de la República una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori. El documento está firmado por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Podemos.

A través de esta moción, los parlamentarios denuncian una serie de acciones cuyo origen se debería a la presencia de Condori como titular de la cartera de Salud. Entre otras cosas, se le imputa el retraso del proceso de vacunación por los cambios en el sector y la escasez de medicamentos en hospitales. 

«Desde su designación como titular del sector, se han realizado manifestaciones públicas el Colegio Médico del Perú y diverso testimonios en distintos medios de comunicación, relacionados a la falta de idoneidad del citado funcionario para ejercer tan importante cargo en un sector sensible a la población por la situación de emergencia sanitaria en el país y el mundo», indica el documento presentado la noche de ayer en el parlamento. 

Además, el texto hace referencia a denuncias anteriores contra Condori por presuntas malas gestiones públicas, así como acciones que atentan contra la ética profesional. Como se recordará, el ministro fue cuestionado por recomendar el uso de productos sin respaldo científico.