Congreso: Presentan moción para citar a ministros del Ambiente y Energía y Minas por derrame de petróleo

La congresista Rosselli Amuruz presentó una moción para que los ministros del Ambiente y Energía y Minas se presenten ante el pleno del Congreso para esclarecer el desastre ambiental ocurrido en Ventanilla.

359

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó una moción para citar ante el pleno del Congreso a los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, y de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, para que expliquen las acciones tomadas frente al derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

El documento presentado por la legisladora calificó como “preocupante” el que haya diferentes versiones y desinformación sobre el verdadero impacto del desastre ecológico que está dejando terribles consecuencias en la flora y fauna del litoral peruano.

La moción presentada por Amaruz también precisa que “es importante que se adopten las medidas urgentes para recuperar las áreas afectadas y que las autoridades competentes puedan informar de las acciones a seguir”.

Como se recordará, el pasado sábado 15 de enero se produjo un derrame de petróleo en el litoral peruano adyacente al distrito de Ventanilla, debido a una mala descarga en la refinería La Pampilla, operada por la empresa transnacional Repsol.

Se calcula que cerca de 6 mil barrilles de petróleo fueron vertidos, afectando casi 18 mil m2 de mar y costas del litoral peruano desde Ventanilla hasta Ancón y a una gran cantidad de especies animales.