Congreso publicó en su web contenido en defensa de Keiko Fujimori

269

Como “proselitista” ha sido calificada la página web oficial del Congreso de la República luego de haber difundido una publicación que deja entrever una postura de defensa hacia la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Y es que en la portada se pudo apreciar durante un buen rato un titular que buscaba exculpar a Fujimori Higuchi del caso Odebrecht. “Queda claro que Keiko Fujimori no recibió dinero” reza la frase como cita textual de unas declaraciones brindadas del presidente del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

Además, la bajada de la nota indica lo siguiente: “Presidente del Congreso, Luis Galarreta, señala que Barata nunca habló con la lideresa de Fuerza Popular”. La nota se elaboró a partir de una entrevista que el jefe del Legislativo brindó para el conductor Phillip Butters.

Como se sabe, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó hace apenas días que si se realizó entrega de dinero al partido Fuerza Popular (antes, Fuerza 2011), para la candidatura de Keiko Fujimori. El dinero habría sido canalizado a través de importantes dirigentes fujimoristas como Jaime Yoshiyama o Augusto Bedoya.

Al cabo de unos minutos, se retiró la publicación de la web del Congreso, sin embargo, en las redes sociales los cibernautas no han dejado de compartir un screenshot como el siguiente: