Congreso rindió homenaje a Enrique Bernales Ballesteros [FOTOS]

290

El Congreso rindió homenaje al fallecido exsenador Enrique Bernales Ballesteros y recordó que en una de sus últimas visitas alertó con claridad sobre “los riesgos de la política plebiscitaria y política mesiánica”.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, resaltó la figura del político y de persona ligada siempre al arte y a la música. Rememoró el hombre culto, político, decente, inteligente y un apasionado de la música.

“Su don de gente le abrió muchas puertas, siempre tuvo algo inteligente que decir, respetando a la persona con quien polemizaba”, señaló.

“Enrique Bernales asistió en las últimas semanas al debate de las reformas constitucionales, pese a su delicado estado de salud porque creía necesario que se debería adecentar la política. Tu espíritu nos acompañará. El Perú te va a extrañar”, enfatizó Salaverry.

Recordemos que este se hizo presente a la Comisión de Constitución del Palacio Legislativo para colaborar con las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo. Participó de la sesión por más de cuatro horas.

Es por eso que, la titular del grupo parlamentario, la fujimorista Rosa Bartra, hicieron hincapié en cómo trabajaba arduamente en favor del “pensamiento republicano, por la separación de poderes y porque el Poder Legislativo se convierta en un verdadero poder, independiente y dentro de un equilibrio democrático”.

Desde todas las bancadas del Congreso manifestaron sus condolencias, destacaron sus cualidades intelectuales y el legado que deja a las nuevas promociones que lo tuvieron como profesor en diversas universidades en las que enseñó.

FOTOS

Congreso
(Foto: Congreso de la República/V. Vásquez)
Congreso
(Foto: Congreso de la República/W. Fernández)
Congreso
(Foto: Congreso de la República/V. Vásquez)
Congreso
Foto: Congreso de la República/W. Fernández)