Congreso: Sentenciados y procesados por terrorismo no integrarán comisiones de Inteligencia y Defensa

La iniciativa fue promovida por el parlamentario de Alianza para el Progreso, César Combina. “La democracia se defiende, estos criminales ya perdieron una vez y volverán a perder”, señaló tras la aprobación del proyecto.

804

Con 90 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó esta noche modificaciones a su reglamento, respecto a la conformación de las comisiones de Inteligencia y Defensa nacional.

La iniciativa, planteada por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, impedirá a los parlamentarios procesados y sentenciados por terrorismo formar parte de dichas comisiones parlamentarias.

La reforma precisa que “no puede ser miembro titular o accesitario el congresista que esté siendo investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria” respecto de los delitos de apología del terrorismo, tráfico ilícito de drogas y organización criminal.

A través de sus redes sociales, Combina saludó la aprobación de su proyecto.

Orgulloso de defender a la Patria. Agradezco a la bancada de Alianza para el Progreso y a los 90 congresistas que apoyaron la iniciativa. La democracia se defiende, estos criminales ya perdieron una vez y volverán a perder”, indicó.