Congreso suspende reuniones presenciales para evitar aumento de contagios de COVID-19

"El trabajo no va a parar", aseguró la congresista Vásquez

241

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que para enfrentar la segunda ola de contagios por COVID-19 se suspenderán las reuniones presenciales de parlamentarios.

“La Presidencia desde ahora va a disponer no tener reuniones presenciales más allá de las estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios. Vamos a suspender las reuniones con órganos de la sociedad civil. Las vamos a hacer, pero de manera virtual” afirmó Vásquez.

Asimismo, la presidenta del Parlamento aseguró que “el trabajo no va a parar”, sin embargo, aseguró que se deben de tomar “las medidas pertinentes” para evitar poner en riesgo al personal del Legislativo, así como a los congresistas.

“Volvemos a exhortar a cada uno de los parlamentarios, también a los grupos políticos para que adopten las medidas correspondientes, se priorice el trabajo virtual y no el presencial. Nosotros entendemos que hay muchas responsabilidades, pero hay que minimizar al máximo el tipo de trabajo presencial que está poniendo en riesgo la salud y la vida”, afirmó la legisladora.