Conmebol: Copa América 2021 no se jugará en Colombia

El gobierno de Iván Duque solicitó a la Conmebol el aplazamiento del evento deportivo para noviembre. Sin embargo, la autoridad deportiva rechazó el pedido y aseguró la realización de la competición relocalizando los partidos.

2.459

Este jueves la Conmebol emitió un comunicado a través del cual descartó la realización de la Copa América 2021 en Colombia.

Previamente, el gobierno de Colombia presidido por Iván Duque solicitó la postergación de la competición para el mes de noviembre, en razón de la crisis política y sanitaria por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la Conmebol terminó por rechazar el pedido.

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, explicó.

Asimismo, el ente deportivo sudamericano aseguró la realización de la Copa América 2021, y anunció la relocalización de los partidos que debían disputarse en el país cafetero.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, agregó en su comunicado.