Conmebol difunde audio del VAR sobre penal cobrado a favor de Brasil

420

El día de hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló audios del VAR respecto a las controversiales jugadas realizadas en el partido de Perú contra Brasil. Se observa el análisis del penal cobrado por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien fue arduamente criticado por sus polémicas resoluciones durante el partido.

Hace 2 días, durante el partido, un presunto penal de Carlos Zambrano logró que Brasil se adelante en el marcador por 3-2. A primera vista, esta decisión del árbitro fue duramente criticada puesto que no se ve claramente una infracción de Zambrano hacia Neymar.

No obstante, la Conmebol difundió el día de ayer la conversación entre los árbitros del VAR sobre lo sucedido.

“Sanciona penal” se escucha inmediatamente luego del contacto entre Zambrano y Neymar. “Lo toca abajo” dice Bascuñán”. “Dice que lo toca abajo, perfecto”, contestan desde el VAR.

Muchas veces se repitieron la supuesta infracción desde varios ángulos en la cabina del VAR, manteniendo la misma postura los árbitros.

“Hay un contacto de un pie abajo de Zambrano, si no me equivoco con Neymar”, se oye y luego afirman: “El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revise distintos ángulos, no hay fuera de juego”.