#ConMisHijosNoTeMetas es blanco de burlas en España

327

Un noticiero español se mofó del colectivo civil peruano #ConMisHijosNoTeMetas al compararlo con el movimiento de índole similar denominado “Hazte Oír”. El periodista Dani Mateo inicia su monólogo señalando que la agrupación conservadora española “parece un círculo de Podemos” comparado con los “ultra conservadores” peruanos.

Mateo contextualiza a la audiencia del programa informando sobre el nuevo Currículo Nacional, y señala que los principales opositores son los grupos conservadores integrados por iglesias evangélicas, católicos y, haciendo hincapié, resalta a los fujimoristas. Además, dio a entender en la explicación de la marcha del sábado pasado, que no existe tal “ideología de género”.

Posteriormente, reprodujo un spot que utilizó el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas para alentar a la población a salir a marchar el 4 de marzo. En este, al final, aparece un señor exhortando a que dejen que él sea quien educa a sus hijos. A partir de esto, Dani, sarcásticamente dice lo siguiente: “A mis hijos los educo yo; pero debería hacerlo mi mujer, que para eso ha practicado 15 años con muñecas”. Prosiguió comparándolo con Hazte Oír, minimizando a este frente a la moción peruana, y resaltando que esto no es nada más que “una campaña del odio”.

Otro punto de mofas fue el hecho que MINEDU haya tenido que explicar reiteradas veces que este currículo no va a “homosexualizar” a los niños, y que se trata únicamente de una educación basada en la tolerancia. Prosiguió recordando las infames palabras del pastor evangélico Rodolfo Gonzáles Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial en Perú, que incitaban a asesinar a “mujeres que tengan relaciones con otras mujeres”.  Tras esto, comparó lo “arcaico que sería el cerebro de Gonzáles Cruz” con la antiguedad de Macchu Picchu.

Para finalizar su monólogo, reprodujo un spot de la agrupación pro-familia peruana en la que se puede apreciar una voz muy grave haciendo alusión a perversas intenciones del currículo nacional. Termina su análisis con la frase: “gracias a los conservadores peruanos sabemos que los homosexuales hablan como los malos del Chapulín Colorado”.

Este video viene siendo viralizado en redes y demuestra que para la coyuntura internacional, el sustento del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas es por demás “retrógrada y arcaico”, y que no sería más que una campaña de odio.