Conoce a la mujer que reemplazaría a Fernando Zavala en el MEF

831

De acuerdo con una reveladora nota de la agencia Reuters (en inglés), la sucesora del saliente ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, sería la Viceministra de dicha institución, Claudia Cooper.

Durante su infancia, Cooper estudió en el Colegio Alexander Von Humbolt. Tras graduarse, siguió la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico, donde obtuvo el grado de Bachiller. Además, tiene una Maestría y Doctorado en Artes Económicas por la Universidad de Nueva York.

La nota de Reuters es extensa y habla sobre la crisis política en el Perú, sin embargo, dedica un breve párrafo a mencionar quién sería el reemplazo de Zavala.

«Kuczynski también está mirando a Claudia Copper, quien ahora es vice ministro de Economía, como su nuevo ministro de Finanzas, dijo una de las fuentes. Una tercera fuente confirmó que estaba siendo considerada», es lo único que señala Reuters.

Cabe mencionar que Cooper cuenta con una amplia trayectoria profesional. Desde joven trabajó en el área de Finanzas y Riesgos de Mercado del Banco de Crédito del Perú. Luego, llegó a ser Gerente de Derivados en la misma empresa. Adicional a ello, ha venido siendo Gerente de Desarrollo en Compass Group Perú.

En el ámbito político, Claudia Cooper integró el Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas durante el segundo gobierno de Alan García, entre los años 2008 y 2009.