Conoce aquí el nuevo logo de Google

477

¿No te diste cuenta? Google cambió su logotipo en apenas minutos. La compañía lanzó un nuevo “doodle” para recordar la historia del logotipo. Desde este mes de septiembre de 2015, la imagen pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».

g1

La explicación de este cambio es muy sencilla. Antes las personas interactuaban con Google a través de una PC, principalmente. Ahora existe una gran cantidad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, por lo que se demanda un formato más minimalista y legible.

«Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad», explica la compañía. «Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada», explica la compañía Google.

g2

LA HISTORIA RESUMIDA DE GOOGLE

En 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford. El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EE. UU.) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban «fuera de la oficina».

En septiembre de 1998, Google pasa a ser google.com y compartió su versión beta con el mundo y en mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull.

En mayo de 2010, el logotipo se ilumina y muestra un sombra desviada reducida y tres años después pasó a a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas