Conoce cómo tramitar tu DNI electrónico

1.917

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció en la mañana del primero de septiembre que el DNI electrónico (DNIe) ya está disponible para todos los ciudadanos.  Mediante una conferencia en vivo en su cuenta de Facebook, señalaron los pasos para tramitarlo.

«El DNIe contribuirá a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales, y garantizando a la ciudadanía el acceso eficiente y en cualquier momento, a los servicios que implementarán las instituciones públicas», señala la RENIEC en su portal web. Este Documento cuenta con un chip criptográfico que permite confirmar su autenticidad al momento de utilizarlo. Asimismo, tiene 15 mecanismos de seguridad.

La RENIEC explicó que el DNIe tendrá una vigencia de ocho. Podrán tramitarlo ciudadanos a  partir de los 18 años y tendrá un costo de 40 soles. El monto se ha de pagar en cualquier Banco de la Nación, para luego presentar el voucher del pago, el DNI azul, y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco en el momento del trámite.

En Lima, las oficinas disponibles se encuentran en:Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

En provincia: en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

Puede visitara el enlace oficial de la RENIEC acá.