Conoce el nuevo “plan de salud ancestral” de Nicolás Maduro

455


Ante la severa escasez de medicamentos en el régimen de Nicolás Maduro, se lanzó este viernes un “plan de salud ancestral”. Esta iniciativa tiene como objetivo tratar las enfermedades con hierbas y productos naturales.

Es importante precisar que el gremio médico del país petrolero ha estimado en un 95% la falta de fármacos.

En un acto público, Nicolás Maduro manifestó que su renovado plan “100% natural” busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”.

“Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia (…). La salud científica y la salud ancestral tienen que ir de la mano”, agregó el mandatario.

RELACIONADO: Hambre en Venezuela deja 4 muertos y obliga a alimentarse con comida para perros

No obstante, en Venezuela se protesta por falta de medicamentos desde el año pasado.

En ese sentido, la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) anunció la “ausencia absoluta y prolongada” de fármacos básicos.

Y también escasean los antibióticos, medicamentos para controlar la tensión arterial y el cáncer.

Asimismo, los familiares de los pacientes marcharon en noviembre hacia las embajadas de Canadá, Costa Rica, Países Bajos y Perú, solicitando a esos países presionar a Caracas por “un canal humanitario” para la entrada de medicinas a Venezuela.

Finalmente, Nicolás Maduro ha negado en reiteradas ocasione que exista una “crisis humanitaria”.

LEE TAMBIÉN