Conoce el primer discurso del Ministro de Cultura, Jorge Nieto

531

El nuevo Ministro de Cultura, Jorge Nieto, dio un alentaron discurso en la reunión de transferencia del sector, realizado con la participación de todos los trabajadores del Ministerio.

Tras agradecer a la anterior Ministra, Nieto hizo referencia al discurso presidencial del 28 de julio. Habló de erraicar la discriminación. Tamibén hizo énfasis en el bicentenario, en la historia peruana más allá de la república, del Perú como país cuna de civilización. El Ministro tambié hizo homenaje a José Matos Mar, antropólogo peruano, hablando de una civilización aun viva en los Andes, en la ciudad, en la comunidad.

El Ministro reconoció los logros del trabajo ministerial con respecto a la identidad cultural, con miras optimistas seguir mejorándola, ampliando su territorio. Enfatizó que colaboraría con el personal del Ministerio para darle valor a la cultura, trabajando sobre lo que han logrado ministros anteriores.

“Tenemos que saber que la cultura es un activo. Un activo, en primer lugar, para mejorar nuestra convivencia, por eso lo de abatir la discriminación; pero un activo para lograr seguridad, un activo para producir empleos y trabajo, un activo para mejorar nuestra vida en comunidad, para mejorar nuestra vida en común, para aprender a vivir juntos.”