Conoce el proceso de revocatoria contra Nicolás Maduro

946

El proceso para la revocatoria contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra en una etapa clave. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marcha para poder recolectar las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio contra Maduro. Mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará si estas son válidas. Esto se haría mediante un informe técnico.

El MUD tuvo que recolectar firmas que representen el 20% del registro electora del país, un total de cuatro millones de fimas. Solo así el referéndum será convocado. Llamaron a una marcha en Caracas para exigir al CNE que habiliten locales donde cuatro millones de personas en todo el país puedan firmar a favor del referéndum de revocatoria.

El MUD sostiene que el CNE está actuando en servicio del gobierno de Maduro y que están posponiendo el proceso para que no se ejecute este año. La presidenta del CNE responde que no se puede “apurar el revocatorio ni tampoco atrasar”, pues este requiere “atenernos” a los plazos legales.