Conoce el testimonio de una mamá que rechazó el aborto terapéutico

1.606

Este domingo, se dio a conocer el conmovedor testimonio de una mujer quien, aún padeciendo la terrible enfermedad del cáncer, dará a luz a su tercer hijo. Se trata de Mercedes Huarcaya, madre de dos niños y profesora de matemáticas, a quien los médicos del Hospital Rebagliati ofrecieron el recurso del aborto terapéutico, para evitar cualquier riesgo de muerte.

«Me dijeron que es mejor que interrumpa el embarazo porque el bebe posiblemente tenga malformaciones, pueda salir mál. Simplemente lloraba, lloraba tanto porque no es fácil perder a un bebé o a un niño, simplemente viendo a mis otros dos hijjos. Este bebe, a pesar de que me dicen que es tan pequeñito, es como ellos [como mis hijos que ya nacieron]. No voy a tener el valor de hacerlo [abortar] , no lo voy a hacer jamás», explicó a Nicolás Lúcar.

Huarcaya dijo que así suponga un riesgo para su vida «yo voy a tener a esta criatura». Por consiguiente, la atención que viene recibiendo en el Rebagliati es de total monitoreo. Según los médicos que la han atendido, no tiene muchas posibilidades de que el bebé nazca. Sin embargo, otros especialistas de la salud le han indicado que «tu amas a tu bebé, entonces lucha por él».