Conoce las 15 ciudades con el peor tráfico de hora punta

595

El fabricante de GPS TomTom ha emitido una lista que nombra las 15 peores ciudades para ser un conductor en  la hora punta nocturna. Sorprendentemente, pese al caótico tráfico de Lima, la capital peruana no figura en este ránking.

Los resultados se recopilaron tras un rastreo de un año en 390 ciudades de 48 países. Bangkok vuelve a ocupar el primer puesto, teniendo el peor tráfico durante horas punta nocturnas en el mundo por segundo año consecutivo.

El experto en tráfico de TomTom, Nick Cohn, dijo que Tailandia, así como otras grandes ciudades en la cima del ránking, se han convertido en víctimas de su propio éxito. Las economías en crecimiento y las crecientes poblaciones se traducen en más tráfico.

«Sería un reto para cualquier gobierno mantener las cosas en movimiento», dijo, señalando que a medida que más personas se han trasladado a los suburbios de baja densidad de Bangkok, el tráfico de viajeros ha empeorado.

Mientras tanto, la Ciudad de México ocupa el segundo puesto en la lista. Aun así, TomTom considera la capital mexicana como la peor ciudad para el tránsito vehicular, debido a que sus congestiones duran el día completo. Cohn comentó:

«Podría ser medio día o tarde por la noche, pero es realmente muy, muy congestionado. La ciudad de México tiene un extenso sistema de metro, pero no se extiende hasta donde está ocurriendo todo el crecimiento de la población», dijo. «La gente no tiene muchas opciones para ir a trabajar».

Aquí está el ranking de 2017 de las ciudades con el tráfico más intenso:

  1. Bangkok, Tailandia
  2. Ciudad de México, México
  3. Bucarest, Rumania
  4. Yakarta, Indonesia
  5. Moscú, Rusia
  6. Chongqing, China
  7. Istanbul, Turquía
  8. San Petersburgo, Rusia
  9. Zhuhai, China
  10. Santiago, Chile
  11. Guangzhou, China
  12. Shijiazhuang, China
  13. Shenzhen, China
  14. Los Angeles, EE.UU.
  15. Beijing, China