Conoce los curiosos resultados de las elecciones en los siguientes países

648

La Oficina Nacional de Procesos Electorales está por terminar el conteo de votos que se han dado tanto a nivel nacional como internacional. Como es sabido, los candidatos se encuentran casi empatados, pero está casi cantado que la presidencia ya la ha ganado Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras tanto, estas elecciones nos están brindando algunos resultados de mucha curiosidad. Estos se han dado principalmente en extranjero, donde los resultados son practicamente inverosímiles.

Por ejemplo, en Macedonia, Kuczynski ha obtenido el 100% de los votos. Claro, es un resultado factible cuando se considera que solo votaron tres personas. Algo similar sucedió en Luxemburgo, donde Keiko Fujimori obtuvo apenas 16%, traducidos en 17 sufragios contra los 88 de su contrincante.

En Holanda y Cuba, de igual forma, PPK arrasó con más del 80% de los votos. Luego, en Marruecos, Líbano y Gran Bretaña, el líder de Peruanos por el Kambio alcanzó también entreel 70% y 80%.

Pero, ¿Keiko Fujimori ganó en algún país? Sí. Tuvo una aplastante victoria en Haití, con 75% de los votos contra 25%. Claro, apenas votaron 4 personas. También ganó en las Antillas Holandesas, con 233 votos contra 109.

Curiosamente, en el país donde rige el Chavismo, Venezuela, los peruanos votaron en mayoría por Keiko Fujimori. Más de 9,000 peruanos la respaldaron contra 3,559 simpatizantes de Pedro Pablo Kuczynski.

Este último dato, en particular, llama la atención porque recordemos que en primer vuelta la candidata Verónika Mendoza fue cuestionada por sus apaciguadas críticas contra el regimen chavista. En segunda vuelta apoyó a PPK, pero eso no logró que los peruanos del país bolivariano sigan su camino.

LEE TAMBIÉN…