Conoce por qué la alerta roja de Toledo no figura en la página web de la Interpol

1.060

La información sobre la orden de captura internacional contra el expresidente peruano Alejandro Toledo no figura consignada en el portal web de la Interpol, a pesar de que se conoce que el Ministerio del Interior (Mininter) ha tramitado con la entidad internacional para que haya celeridad en su captura.

El Mininter ha emitido un comunicado al respecto, explicando que la Notificación Roja es un documento «clasificado reservado de carácter policial». Por ende, no hay autorización para que los detalles de la operación para su captura sean difundidos.

Por otra parte, el jefe de la Interpol, el coronel Martín Parra, también comentó sobre el tema a Perú21. Primero, aseguró que desde ayer la orden de captura internacional ya está activada en 190 países que conforman la Interpol. Sin embargo, como se trata de un sistema interno no aparece en la página web de la Interpol.

“Se trata de una información solo a nivel policial. No tiene por qué estar la alerta roja publicada en la web porque se trata de una orden de captura con carácter de privado. Esa información solo la pueden ver los policías afiliados a la Interpol”.
Explicó que quienes figuran en el portal web son las personas consideradas un peligro para la sociedad, como los pedófilos y homicidas, mientras que en el caso de Toledo es un acusado por delitos de corrupción.