Conoce quienes lideran la intención de voto para las elecciones 2016

934

Datum acaba de publicar su última encuesta sobre intención de voto, con miras a las próximas elecciones presidenciales 2016. Como era de esperarse, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski lideran la intención de voto. Le siguen, Alan García, Danile Urresti y César Acuña.

Según el sondeo, Keiko Fujimori alcanza el 34% de intención de voto, un punto más que en julio, mientras que PPK llega al 17%, manteniendo su puntaje del mes pasado. Sobre ambos candidatos, un 64% no le cree a Keiko Fujimori cuando justifica su patrimonio y el pago de sus estudios en los Estados Unidos, mientras que un 57% considera que PPK no renunciará a su nacionalidad estadounidense para ser candidato a la presidencia.

Por otro lado, el líder del Partido Aprista, Alan García, es el que sigue en la intención de voto con 6%, seguido por el precandidato del Partido Nacionalista Daniel Urresti, que llega al 5%, y por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con 4%.

En quinta ubicación, aparece el ex presidente Alejandro Toledo con una intención de voto de 3%, dos puntos menos que el puntaje que obtuvo en julio. En otra pregunta, el 78% cree que el líder de Perú Posible es culpable del presunto delito de lavado de activos por el Caso Ecoteva.

Por otro lado, un 88% considera que Alan García debe ser incluido en la investigación judicial sobre el caso ‘narcoindultos’, que apareció durante su segundo gobierno.