Conocido youtuber se disponía a grabar en la vía pública pero agentes intentaron censurarlo [VIDEO]

766

El conocido youtuber Luis Carlos Burneo, o más popularmente conocido como “Henry Spencer“, pasó un mal rato cuando se disponía a grabar uno de sus característicos videos en los que recaba la opinión de transeúntes, en este caso, de jóvenes.

Spencer se encontraba realizando una encuesta a varios estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), respecto de si tienen amigos gays y qué tal es su relación con ellos. Aparentemente, su incursión no fue de agrado para el personal de seguridad de dicho lugar, ya que pronto le rodearon para pedirle se retire de la zona.

El comunicador se negó a obedecer la arbitraria orden de dichas personas, de manera que continuó realizando sus encuestas. Al cabo de unos minutos, personal de Serenazgo se hizo presente para intimidarlo, puesto que le pidieron su identificación y explicaciones sobre qué es lo que estaba realizando.

Lo más increíble es que uno de los agentes reconoció que estaba equivocado al decir que no se puede grabar en la vía pública, sin embargo argumentó que su trabajo era impedir que se grabe cerca a la UPC.

“Puedo estar equivocada pero los de la universidad son los dueños de la universidad, señor”, dijo la agente de seguridad.

Ante ello, Luis Carlos Burneo quedó perplejo y después continuó con su trabajo, aunque luego le cayeron encima agentes del Serenazgo de San Isidro.

¿Puede una persona grabar en la vía pública?

Sí. De acuerdo con el Art. 4 de la Constitución Política, toda persona tiene derecho a la difusión de ideas a través de cualquier medio de comunicación sin previa autorización ni censura.

“A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley”, dice dicho artículo de la Carta Magna.

A continuación, el intento de censura que se pretendió realizar contra el youtuber:

¿Qué respondió la UPC?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas pidió disculpas al reconocido Youtuber y reafirmó que brindarán a partir del inconveniente una serie de faiclidades para que se permita filmar frente al campus universitario.

“Tienen nuestro compromiso de que les brindaremos las facilidades respectivas para grabar en el frontis de nuestros campus”, tuiteó la UPC.

19866369_10211125398503926_676531232_n