Consejo de la Prensa Peruana rechaza las declaraciones de Galarreta

222

La noche de ayer, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció con relación a las polémicas declaraciones que dio el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, quien calificó a un sector del periodismo local como “mermelero”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el CPP manifestó su rechazo hacia las palabras del parlamentario de Fuerza Popular.

Estas declaraciones representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público”, se lee en el comunicado.

 Como se sabe, Galarreta dijo, al ser consultado por la controversial compra de televisores y frigobares de alto costo en el Poder Legislativo, que “vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

El comunicado de el CPP también hace referencia a este proyecto también conocido como “Ley Muder”.  “Como lo hemos manifestado ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, consideramos necesario archivar la referida autógrafa de ley, por ser discriminatoria, innecesaria, y desproporcionada, y reglamentar la Ley 28874 que regula la publicidad estatal”, añadió la entidad.