Constitución recibe hoy a la Comisión de Venecia para abordar el tema del proyecto de adelanto de elecciones

477

La Comisión de Constitución recibe esta tarde la Comisión de Venecia para discutir el proyecto de adelanto de elecciones generales planteado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Cabe recordar que esta prestigiosa institución europea ha venido a nuestro país por el pedido del titular del Congreso, Pedro Olaechea. Los miembros de este grupo que se encuentran en Lima son Josep María Castella (España), Domingo Hernández (Chile) y José Luis Vargas Valdes (México); así como dos miembros de la secretaría de este órgano, Serguei Kouzntovz (Rusia) y Thomas Markert (Alemania).

La Comisión de Venecia mantendrá una reunión con el grupo presidido por Bartra a las 3 de la tarde, pero antes, y a por su propio pedido, tendrá un encuentro con las bancadas que fueron críticas con su llegada al Perú.

Como se sabe, la Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Unidos por la República y Frente Amplio cursaron un oficio al presidente de este órgano consultivo precisando que el pedido que hizo Olaechea fue “estrictamente personal y no institucional”.