Constitucionalista invitado por Bartra: “Ustedes no tienen que hacerle caso al pueblo”

6.301

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, asistió hoy a la Comisión de Constitución del Parlamento para dar su opinión sobre el proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto general de las elecciones para el 2020, como una vía de salida ante el desencuentro de poderes.

Al momento de su intervención, Mesía consideró que la solución del conflicto se daría con la renuncia del presidente Martín Vizcarra y de su vicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Acá se dice fundamentalmente que hay una crisis política y que ya no se puede más. Pero la Constitución tiene la solución a este tipo de problemas. Y está en que el presidente renuncie y sigue la segunda vicepresidenta. Y si (ella) renuncia, el presidente del Congreso llama a elecciones. Ese es el camino para resolver las crisis”, señaló.

Por otro lado, el extitular del TC ha recibido un sinnúmero de críticas en las redes sociales por afirmar que “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna”.

“El pueblo tiene derecho a elegir, pero ese derecho también está limitado por la Constitución. El pueblo tiene derecho a elegir solo cada cinco años”, apuntó.

“Ustedes no tienen que hacerle caso al pueblo porque el pueblo no sabe lo que es el bien común. Los políticos saben lo que es el bien común. Y el bien común es que las instituciones prevalezcan”, acotó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN